deportes

Chelsea se lo dio vuelta a Arsenal y se adueñó del clásico

Por Agencia Télam

29-12-2019 01:30

Chelsea venció hoy a Arsenal por 2-1, como visitante, en el clásico de Londres que empezó perdiendo pero revirtió en los últimos siete minutos del partido correspondiente a la 20ma fecha de la liga Premier inglesa.

En el debut del español Mikel Arteta en el estadio Emirates, el local lo ganaba por el gol del gabonés Pierre Emerick Aubameyang, a los 13 minutos del primer tiempo, pero el italiano Jorginho y Tammy Abraham, a los 38 y 42 minutos de la parte final, le dieron el triunfo a los "Blues".

Los arqueros argentinos Emiliano Martínez y Wilfredo Caballero estuvieron en el banco de suplentes de Arsenal y Chelsea, respectivamente.

Chelsea, equipo dirigido por Frank Lampard, volvió al triunfo luego de una derrota en casa ante Southampton (2-0) y con 35 puntos se afianza en la cuarta posición aunque lejos de los 52 del líder, Liverpool.

Los "gunners", que están duodécimos con 24 puntos, ya suman cinco partidos sin ganar, de los cuales dos son del nuevo ciclo del español Arteta, ex ayudante de Josep "Pep" Guardiola.

La jornada continuará a las 13.30 con la presentación del puntero Liverpool ante Wolverhampton en Anfield y a las 15 con el choque entre Manchester City frente a Sheffield, como local.

Principales posiciones: Liverpool 52 puntos; Leicester 42; Manchester City 38; Chelsea 35; Manchester United 31; y Tottenham y Wolverhampton 30. (Télam)