deportes

César Vallejo, con argentino Leandro Fleitas, ganó y encabeza el Grupo B de de la Liga peruana

Por Agencia Télam

16-11-2020 07:45

César Vallejo, con el defensor argentino Leandro Fleitas (ex Argentinos Juniors), se impuso hoy de visitante por 2-0 ante Melgar y se mantiene en la punta del Grupo B del torneo Clausura de la Liga peruana de fútbol, en uno de los partidos que cerraron la sexta fecha.

Los goles del conjunto de la ciudad norteña de Trujillo los marcaron el defensor Jersson Vásquez (4m. PT) y el delantero colombiano Yorleys Mena (41m. ST).

El resultado mantiene a César Vallejo en la primera colocación del Grupo B de la Liga peruana, con 14 puntos a su favor; en cambio la derrota le significó a Melgar (que contó en su formación con el volante argentino Joel Amoroso, ex Newell's), caer al último lugar del Grupo, con sólo 4 unidades.

En otro de los partidos jugados en la jornada pese a la convulsión social y política existente en el país, el Cusco, dirigido por el argentino Carlos Ramacciotti, superó de local por 1-0 a Alianza Lima, conducido por su compatriota Daniel Ahmed.

El gol lo convirtió el mediocampista peruano Erick González a los 41 minutos del primer tiermpo y en el plantel titular figuraron los argentinos Franco Bolo (ex Douglas Haig), Danilo Carando (ex Unión de Santa Fe), y Alfredo Ramua (ex Aldosivi).

También Grau de local venció 3-1 a Carlos Stein (el gol lo anotó el delantero argentino Facundo Parra, ex Independiente a los 19 minutos del segundo tiempo).

Marcaron para el plantel local, Reimond Manco (7m. ST), Jeferson Collazos (14m. ST) y Cristian Lasso (34m. ST).

En Carlos Stein integró la formación desde el inicio el mediocampista argentino Diego Manicero, ex Racing y Lanús.

Además Carlos Manucci en condición de visitante goleó por 4-0 a Sport Boys (con los argentinos Ignacio Huguenet, Claudio Villagra y Sebastián Penco).

Los goles los anotaron Arley Rodríguez (2m. PT), Ernest Nungaray (26m. PT), Osnar Noronha (16m. ST) y Jean Pierre Fuentes (27m. ST).

Por último Sport Huancayo de local le ganó por 4-3 a Llacuabamba, que contó con el delantero argentino Maximiliano Velasco (ex Newell's y Talleres de Córdoba).

Los goles para el equipo de Huancayo los marcaron Daniel Morales (22m. PT), Manuel Calderón (en contra de su propia valla a los 41m. PT),

Charles Monsalvo (27m. ST) y Víctor Pena (33m. ST).

Descontaron para el plantel visitante, José Bustamante (7m. ST) y Velasco en dos oportunidades (35 y 42m. ST).

=Posiciones=

Grupo A: Sporting Cristal, 18 puntos; San Martín, 12; UTC, 11; Binacional, 10; Universitario, 7; Alianza Huanuco y Carlos Stein, 6; Cantolao, Cienciano y Grau, 5.

Grupo B: César Vallejo, 14; Ayacuho y Cusco, 11; Carlos Manucci, 10; Sport Boys, 9; Llacuabamba, 7; Deportivo Municipal y Sport Huancayo, 6; Alianza Lima y Melgar, 4. (Télam)