deportes

Cerro Porteño venció a Sportivo Luqueño y lidera el Apertura paraguayo

Por Agencia Télam

07-08-2020 09:45

Cerro Porteño derrotó hoy como visitante a Sportivo Luqueño por 1 a 0, por la duodécima fecha del Torneo Apertura de Paraguay, y quedó momentáneamente como puntero del certamen.

Oscar Ruiz (29m. ST) marcó el único gol del partido jugado en el estadio Feliciano Cáceres, en la localidad de Luque.

Sportivo Luqueño finalizó con 10 futbolistas por la expulsión de Marcos Duré (26m. ST).

En Cerro Porteño jugaron Claudio Aquino, ex Defensa y Justicia, Godoy Cruz e Independiente; Diego Churín, con pasado en Independiente y Los Andes; y Federico "Pachi" Carrizo, surgido en Rosario Central y con paso por Boca.

En Sportivo Luqueño lo hicieron el arquero Dante Campisi, que hizo su carrera en Paraguay; y Walter Ortiz, ex Platense, Talleres de Remedios de Escalada y Flandria.

En el otro encuentro de la jornada, el ascendido Guaireña y Nacional igualaron sin goles.

En Nacional jugó el argentino Franco Costa, iniciado en Arsenal y con paso por Tristán Suárez, Flandria y San Martín de Tucumán.

Gauireña terminó con 10 jugadores por la expulsión de Aquilino Gimenez (23m. ST).

La fecha continuará mañana con General Díaz-Olimpia y Libertad-12 de Octubre; y el domingo cerrarán Sol de América-River Plate y San Lorenzo-Guaraní.

Posiciones: Cerro Porteño, 24 puntos; Olimpia, Libertad y Guaraní, 22; Guaireña, 18; Nacional, 17; River Plate 14; Sol de América, 11; 12 de Octubre, 10; Sportivo Luqueño y General Díaz, 9; San Lorenzo, 7. (Télam)