deportes

Celta recibe al Betis en la continuidad de la Liga de España

Por Agencia Télam

04-07-2020 07:30

Celta de Vigo, con el uruguayo Lucas Olaza, ex Boca, como titular, recibirá hoy al Betis, que contará desde el inicio con el argentino Guido Rodríguez, ex River, en el partido saliente de los tres que le darán continuidad a la fecha 34 de la Liga de España, que lidera el Real Madrid con cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona cuando restan cinco jornadas para el final.

El encuentro se jugará a partir de las 12 (hora de la Argentina) en el estadio Balaídos, de Vigo, a puertas cerradas a raíz de la pandemia de coronavirus,

El Celta tiene 34 puntos y está por encima de tres equipos, los que el momento pierden la categoría (Mallorca, Leganés y Espanyol), de manera que un triunfo aliviaría su situación, mientras que el Betis (37) se complicó cuando bajó demasiado su nivel en la reanudación de la Liga, el mes pasado, con seis partidos jugados de los que ganó uno, empató otro y perdió los cuatro restantes.

La fecha comenzó ayer con la goleada que le propinó el Atlético de Madrid al Mallorca por 3-0 en el estadio Wanda Metropolitano, de la capital española.

El "Atleti", dirigido por el argentino Diego "Cholo" Simeone y con su compatriota Angel Correa jugando más de media hora tras haber ingresado en el segundo tiempo, se consolidó en el tercer puesto con 62 puntos, lejos del líder Real Madrid (74) y del escolta Barcelona (70).

La programación de los partidos que restan para completar la fecha es la siguiente:

Hoy:

. A las 12: Celta de Vigo-Betis.

. A las 14.30: Valladolid-Alavés.

. A las 17: Granada-Valencia.

Mañana:

. A las 9: Athletic de Bilbao-Real Madrid.

. A las 12: Espanyol-Leganés.

. A las 14.30: Osasuna-Getafe.

. A las 17: Villarreal-Barcelona.

Lunes:

. A las 14.30: Levante-Real Sociedad.

. A las 17: Sevilla-Eibar.


. Posiciones:

Real Madrid 74 puntos; Barcelona 70; Atlético Madrid 62; Sevilla 57; Villarreal 54; Getafe 52; Real Sociedad 50;Athletic Bilbao 48; Valencia y Granada 46; Osasuna 44; Levante 42; Betis 37; Valladolid 36; Alaves y Eibar 35; Celta de Vigo 34; Mallorca 29; Leganés 25 y Espanyol, 24. (Télam)