deportes

Cecilio Domínguez y Martín Campaña, los dos ausentes en los testeos de Independiente

Por Agencia Télam

08-08-2020 02:45

El futbolista paraguayo Cecilio Domínguez y el arquero uruguayo Martín Campaña no se presentaron este sábado a los testeos PCR de Independiente en el predio de Villa Dominico, de cara al regreso de los entrenamientos tras más de cinco meses de parate por la pandemia de coronavirus.

Los resultados de los análisis estarán el lunes por la mañana y las prácticas en grupos de seis jugadores comenzarán entre martes y miércoles, además los test se repetirán dentro de dos semanas, como estableció el protocolo de la AFA.

En el caso de Domínguez, que se declaró en libertad de acción por la falta de pago de su salario en los últimos meses, cuenta con una oferta de Austin Football Club de los Estados Unidos, que le dejará 4 millones de dólares limpios al club presidido por el sindicalista Hugo Moyano.

Independiente posee el 75% del pase del jugador, con el que se inició un conflicto legal, luego de notificarse como agente libre el pasado 14 de julio por una deuda, de la que estuvo a punto de acordar la forma de pago.

Por su parte, Martín Campaña, que en los últimos mercado de pases había manifestado su deseo de continuar su carrera en el exterior ante una "buena oferta" para él y para la institución, se encuentra en Uruguay y llegará este domingo al país pero deberá hacer dos semanas de cuarentena como establece el protocolo del Ministerio de Salud de la Nación.

De hecho, el arquero viajó a principios de julio para su país cuando se cayó su pase a Pumas de México y allí se realizó el hisopado PCR, que arrojó un resultado negativo.

Campaña, al igual que Domínguez y otros 11 jugadores, intimaron a Independiente por la deuda en sus salarios en abril.

El plantel dirigido por Lucas Pusineri sí tuvo entre los testeados al lateral izquierdo Juan Sánchez Miño, que en principio no será tenido en cuenta por sus ausencias en los entrenamientos remotos y lo tasaron en cerca de 1.200.000 dólares, y al defensor Alan Franco, que en los últimos días no se conectó por estar en desacuerdo con su frustrada transferencia a Dinamo Zagreb de Croacia.

A su vez, el atacante Brian Romero pasó en las primeras horas del día a Defensa y Justicia, por un año y medio con un préstamo por 100 mil dólares, una cifra lejana a los 2.800.000 dólares que pagó el "Rojo" a principio del 2018 cuando adquirió el 80% de su ficha.

Y en relación a los posibles pases, Pusineri puso el ojo en el experimentado Mauro Boselli, ahora en Corinthians de Brasil (57 encuentros y 13 tantos), para fortalecer la zona ofensiva, más allá de la posible salida de Silvio Romero a Boca.

(Télam)