deportes

Cavani vuelve al seleccionado uruguayo para los partidos contra Colombia y Brasil

Por Agencia Télam

06-11-2020 04:15

El delantero de Manchester United Edison Cavani figura hoy entre los 23 convocados por Oscar Tabárez para la doble fecha de Eliminatoria Sudamericana contra Colombia y Brasil, el 12 y 17 de noviembre como visitante y local, respectivamente, en la tercera y cuarta jornada del camino al Mundial de Qatar 2022.

Cavani -50 goles en su historia con Uruguay- no vistió la camiseta charrúa en el inicio porque estaba en negociaciones con el conjunto inglés tras salir de París Saint Germain. Uruguay en esos juegos superó a Chile (2-1) y cayó con Ecuador (4-2), lo que le valió duras críticas al entrenador.

Además, el atacante reaparecerá luego de casi un año, ya que su última actuación fue contra Argentina (2-2) el 18 de noviembre del 2019 en un amistoso de Israel.

La convocatoria de Cavani se sumó a las clásicas de los defensores Diego Godín, José María Giménez y del delantero Luis Suárez.

A su vez, el exarquero de Independiente Martín Campaña integra la lista junto con el exvolante de Boca Rodrigo Betancur y el actual mediocampista de River Nicolás De La Cruz.

Uruguay suma tres unidades y se posiciona sexto, afuera del Mundial y del repechaje, en el arranque de la Eliminatoria. El choque con Colombia será el 12 de noviembre, a las 17.30, en Barranquilla, y con Brasil irá el 17, a las 20, en Montevideo.

-Futbolistas convocados-

Arqueros: Rodrigo Muñoz, Martín Silva y Martín Campaña.

Defensas: Diego Godín, Sebastián Coates, José María Giménez, Agustín Oliveros, Martín Cáceres, Damián Suárez y Matías Viña.

Volantes: Mauro Arambarri, Lucas Torreira, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Nahitan Nández, Nicolás de la Cruz y Brian Rodríguez.

Delanteros: Diego Rossi, Jonathan Rodríguez, Luis Suárez, Maximiliano Gómez, Darwin Núñez y Edinson Cavani. (Télam)