deportes

Católica, con goles de argentinos Aued y Zampedri goleó a Universidad de Chile

Por Agencia Télam

04-10-2020 07:00

Universidad Católica, dirigida por el argentino Ariel Holan goleó hoy con tantos de sus compatriotas Luciano Aued y Fenando Zampedri por 3-0 a Universidad de Chile y se consolidó puntero de la Liga chilena de fútbol, en uno de los dos partidos que cerraron la 13ra. fecha.

Aued, ex Racing, convirtió de tiro penal a los 25 minutos de la segunda etapa y su compatriota Zampedri, ex Rosario Central, selló el triunfo a los 37 del mismo período.

Había abierto el marcador el mediocampista chileno César Pinares, también de penal, a los 45 minutos del primer tiempo.

Con la victoria, la "Católica", se consolidó en la cima del campeonato chileno, con 32 puntos; en cambio para Universidad de Chile, la caída lo bajó al quinto puesto con 22 unidades.

En un duelo de técnicos argentinos, Unión La Calera, dirigido por Juan Pablo Vojvoda, de local venció 3-2 a Audax Italiano, conducido por su compatriota Francisco Meneghini.

Primero la visita abrió el marcador con el volante chileno Ariel Elías Arce a los 8 minutos del período inicia, luego lo empató para el dueño de casa, Esteban Valencia (46m. PT).

En el segundo tiempo Jorge Alexis Neira puso en ventaja a Audax a los 8 minutos, pero de tiro penal lo igualó el delantero argentino Nicolás Stefanelli (ex Defensa y Justicia), a los 18 minutos y sentenció la victoria para el equipo de la Región de Valparaíso Jeisson Vargas (42m. ST).

También integró la formación inicial de Unión La Calera, el defensor Santiago García (ex Rosario Central y Palermo de Italia) e ingresó en el segundo tiempo, Thomas Rodrìguez (ex Banfield y Génova de Italia)

En Audax atajó el arquero José Devecchi (ex San Lorenzo), e ingresó en la segunda parte el defensor Rodrigo Holgado (ex San Lorenzo y Veracruz de México).

La victoria posicionó a Unión La Calera en el segundo lugar del torneo, con 27 puntos; Audax por su parte se ubicó en la décima colocación, con 17 unidades.

=Posiciones=

Universidad Católica, 32 puntos; Unión La Calera, 27; Unión Española, 26; Antofagasta, 23; Universidad de Chile, 22; Curicó Unido, 20; Palestino, 19; Everton y Huachipato, 18; Audax, 17; Cobresal y Wanderers, 16; Universidad de Concepción y Coquimbo, 14; O'Higgins y Deportes Iquique, 11; Colo Colo, 9 y La Serena, 6. (Télam)