deportes

Castres, con el argentino Benjamìn Urdapilleta, cayó ante Bordeaux por el Top 14 de rugby

Por Agencia Télam

13-11-2020 07:15

El Castres, con el ex Puma Benjamìn Urdapilleta, cayó este viernes por 30 a 29 con el Bordeaux, en partido por la fecha nueve del Top 14 francés de rugby, el certamen de clubes más importante de Europa.

El apertura, de 34 años, exCUBA, marcó 19 puntos (cinco penales y dos conversiones) pero no alcanzó para evitar la derrota como local del equipo que dirige otro exPuma, Mauricio Reggiardo.

Justamente esta semana circuló la versión de que Urdapilleta podría jugar la próxima temporada en el Bordeaux, donde juegan los Pumas Guido Petti y Santiago Cordero.

Según el sitio especializado Rugby Transferts, el apertura argentino está negociando su incorporación al Bordeaux, que ya tendría acordada la llegada del neocelandés Ben Botica para reemplazarlo.

Urdapilleta llegó a Castres en 2015 tras jugar en Harlequins de Inglaterra y en el Pro D2 francés con el Oyonnax.

El Top 14 continuará mañana con los partidos Pau - Toulouse (11,15 hora argentina), Agen - Toulon (13,30), Bayonne - Montpellier (13,45) y Brive - Racing de Parìs (14), y cerrarà el domingo con el choque entre Stade Francais y el puntero Stade Rochelais (17,05). (Télam)