deportes

Casillas consideró imposible las elecciones en la Real Federación Española de Fútbol

Por Agencia Télam

15-05-2020 08:15

El ex arquero de Real Madrid Iker Casillas consideró hoy "imposible" que se lleven a cabo las elecciones a presidente en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que lo tienen como uno de los candidatos, por la pandemia de coronavirus.

"Ahora mismo la captación de posibles votos o poder ir a hablar con alguien, moverte, es imposible. Me presenté hace ya más de tres meses y medio, cuatro meses, pero las cosas están un poco paradas ahora mismo. No puedes hacer mucho más. Esto ha sido un contratiempo para todos, no sólo para mí, y tenemos que adaptarnos", dijo Casillas en un Instagram Live con su compatriota, el basquetbolista Pau Gasol.

Las elecciones estaban programadas para el 9 de abril, pero la pandemia de coronavirus provocó la suspensión de actividades en España, incluido el fútbol, que aguarda por el regreso.

"Ahora mismo hay cosas muchísimo más importantes que la presidencia de la RFEF. Hay que centrarse en que la gente esté bien, todos estemos bien y una vez que pase este tiempo ver dónde estamos, qué pasa y a qué podemos aspirar y a qué no", indicó el arquero campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010. (Télam)