deportes

Carrascal recibió el alta y Gallardo lo puede poner en el amistoso ante NewellÂ’s

Por Agencia Télam

08-10-2020 01:00

El volante colombiano Jorge Carrascal, quien sufrió la semana pasada un leve esguince de rodilla izquierda, recibió el alta médica y podrá participar del amistoso que River jugará mañana, a las 10, ante Newell´s en su predio de Ezeiza.

El equipo que conduce Marcelo Gallardo tiene previsto un ensayo frente al equipo rosarino con un equipo semi alternativo ante la ausencia de los futbolistas que están jugando las doble fecha de eliminatorias para Qatar 2022.

Sin Franco Armani, ni Gonzalo Montiel, sin los posibles reemplazantes de Lucas Martínez Quarta, Paulo Diaz y Robert Rojas y sin Nicolás de la Cruz, el "Muñeco" tendrá que probar algunas alternativas en un nuevo amistoso.

Así, un probable 11 sería con: Enrique Bologna, Elías López, Augusto Aguirre, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Cristian Ferreyra o Carrascal; Julián Alvarez, Rafael Borré y Matías Suárez.

Seguramente el partido se jugará en dos tiempos de 45 minutos para que además pueda jugar Jorge Moreira, German Lux, Leo Ponzio, Bruno Zuculini, Lucas Pratto y Benjamin Rollheiser entre otros jugadores del plantel.

El único lesionado que no podrá estar y se sigue recuperando es Fabricio Angileri, quien sufrió una distensión muscular en el isquiotibial derecho durante el amistoso disputado el sábado pasado frente a San Lorenzo.

El plantel tendrá un fin de semana de descanso y la semana que viene se entrenará esperando la vuelta de los seleccionados para que Gallardo pueda preparar el compromiso ante la Liga de Quito el 20 de octubre por Copa Libertadores.

En dicho encuentro se define el liderazgo del grupo, ya que ambos están clasificados para octavos de final, pero River necesita un triunfo en cancha de Independiente para ubicarse primero y definir de local en la siguiente fase ante un clasificado segundo.

En cuanto a los trabajos de esta mañana, el equipo hizo tareas físicas y aeróbicas con intermitencia y resistencia y una rutina técnica y táctica con pelota en espacios reducidos.

(Télam)