deportes

Carlos Auzqui es nuevo refuerzo para Lanús

Por Agencia Télam

17-07-2019 08:15

El extremo derecho Carlos Auzqui firmó esta tarde contrato con Lanús a préstamo de River Plate hasta el 30 de junio del año próximo y a partir de mañana se sumará a las prácticas con el plantel 'granate'.

Auzqui, de 28 años, hermano menor de Diego, jugador actual de Mitre, de Santiago del Estero, surgió de Estudiantes de La Plata, debutando en primera división en 2009 y en febrero de 2017 fue adquirido por River, con contrato hasta el 30 de junio de 2021. En la temporada pasada jugó a préstamo en Huracán.

Hoy, al no estar en los planes del director técnico Marcelo Gallardo, el club de Nuñez acordó cederlo nuevamente a préstamo, esta vez a Lanús, que de este modo sumó su quinto refuerzo para la próxima competencia de la Superliga.

Las otras incorporaciones del club del sur del conurbano bonaerense son el arquero Agustín Rossi, a préstamo de Boca Juniors por un año; el zaguero Ezequiel Muñoz, libre del Leganés de España, a préstamo por un año con opción a dos más; el lateral derecho Luciano Abecasis, libre de Godoy Cruz, a préstamo por un año, y el centro delantero Nicolás Orsini, libre de Sarmiento, de Junín, a préstamo por un año con opción de compra.

En tanto, el técnico Luis Zubeldía continua preparando el equipo que jugará frente a Independiente Rivadavia, de Mendoza, por los 16avos de final de la Copa Argentina, el próximo sábado a las 21.10, en el estadio de Arsenal, de Sarandí.

El probable equipo de Lanús sería con Agustin Rossi; Gabriel Carrasco, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti y Nicolás Pasquini; Tomas Belmonte, Facundo Quignón y Lucas Vera; Lautaro Acosta, Jose Sand y Marcelino Moreno. (Télam)