deportes

Campeón Soles, con argentinos, queda eliminado en el básquetbol de México

Por Agencia Télam

05-11-2020 01:00

El campeón vigente Soles de Mexicali, con participación argentina, quedó eliminado esta madrugada en la Liga de Básquetbol Profesional de México (LNBP), al perder por segunda vez con Astros de Jalisco, en esta oportunidad, por 96-85, en partido por la semifinal de la Conferencia Oeste de la competencia.

En el primer encuentro de la llave, Astros había vencido por 87-79, para sellar la clasificación por 2-0.

En Soles, que había finalizado primero en la fase regular, se destacó el alero paranaense Erik Thomas (ex Ferro), quien terminó con 23 puntos (5-5 en dobles, 3-8 en triples, 4-5 en libres) en 31 minutos.

En tanto, el interno santafesino Roberto Acuña (ex Gimnasia de Comodoro Rivadavia) culminó con 10 tantos, 4 rebotes y una asistencia en 23m.

En el conjunto ganador se lució el pivote local Gustavo Ayón (ex Real Madrid), quien firmó una planilla de 20 unidades y 10 rebotes en 29m., según indicó el sitio de la competencia.

Por su lado, Leñadores de Durango, del DT rosarino Juan José Pidal, perdió frente a Mineros de Zacatecas, por 86-79, con lo que la eliminatoria del Este está igualada 1-1.

En Leñadores, el escolta santiagueño Enzo Ruiz (ex Quilmes de Mar del Plata) consiguió 18 puntos y 4 rebotes; el base cordobés Jonatan Machuca (ex San Martín de Corrientes) acumuló 3 tantos, 2 rebotes y 2 robos y el ala pivote santafesino Iván Basualdo (ex Obras Basket) contribuyó con 2 unidades, 5 rebotes y 2 asistencias.

En Mineros, por su lado, el ala pivote estadounidense Eric Dawson (ex Comunicaciones de Mercedes) resultó la figura con un saldo de 12 puntos y 21 rebotes.

(Télam)