deportes

Cambuur y De Graafschap llevan a la justicia su imposibilidad de ascender

Por Agencia Télam

08-05-2020 05:30

Cambur y De Graafschap, dos equipos de segunda división de Países Bajos, anunciaron hoy que emprenderán acciones judiciales en contra de la decisión de la Federación de Fútbol de su país (KNVB) de finalizar la temporada sin proclamar campeones, ni descensos ni ascensos, por la pandemia del coronavirus.

Los dos equipos eran los líderes de la Segunda División del fútbol del país, con 66 y 62 puntos, y reclaman que se respete su derecho a ascender.

"La decisión de la federación no es transparente, no tiene en cuenta criterios deportivos, no es objetiva y resulta desproporcionada para los demandantes. No es ni razonable ni justa, por lo que queremos que se revoque", dijo Dolf Segaar, el abogado que representó a ambos clubes.

El juicio rápido, que duró unas tres horas, tuvo lugar en Utrecht y es el último episodio de la tormenta provocada por la decisión de la federación de no permitir los ascensos y descensos, pues el Gobierno ordenó la suspensión de la Eredivisie para frenar la propagación del coronavirus.

Cambuur y De Graafschap argumentaron que el máximo organismo del fútbol de su país se rigió por criterios deportivos, es decir la posición de los equipos en la clasificación, para designar qué equipos ocupaban los puestos de Liga de Campeones y Liga Europa para la próxima temporada.

Sin embargo, "esa misma clasificación no se tuvo en cuenta a la hora de tomar una decisión respecto a los ascensos y los descensos", dijo Segaar, informaron la agencia EFE y DPA.

La liga de primera división de Países Bajos se dio por terminada cuando faltaban ocho fechas para el final sin campeón ni descensos y retomará la actividad con la nueva temporada 2020/21.

Ajax, con los argentinos Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico, y Feyernoord, con Marcos Senesi, ya volvieron a las prácticas con restricciones.


(Télam)