deportes

Camarógrafos de la TV italiana piden seguridad para cuando vuelva el fútbol

Por Agencia Télam

11-05-2020 12:30

Los camarógrafos y técnicos de la televisión italiana que transmiten partidos de fútbol reclamaron públicamente seguridad para poder realizar su trabajo, ante la posible vuelta de los torneos en el marco de la pandemia de coronavirus.

"Somos los invisibles detrás de las cámaras y dentro de las salas de control. Nuestros nombres no aparecen en los créditos. Somos los que nos las arreglamos en una jungla de contratos atípicos, trabajamos de guardia, recibimos salarios que ni siquiera corresponden a su suscripción a la televisión paga", destacaron los camarógrafos nucleados en Brodcas Team.

El texto de los trabajadores, publicado en redes sociales y recogido por el diario Corriere dello Sport, señala que "ahora se habla de la reapertura del campeonato de la Serie A, se habla de cuarentena, pruebas serológicas, viajes seguros para los jugadores".

"¿Cómo vamos a trabajar? ¿Cuáles son los protocolos que se estudian? ¿Cómo vamos a llegar a los campos? ¿Quién hará los test? ¿Quién nos garantizará el derecho a la salud? Llevamos más de dos meses de pie, fuimos los primeros en parar y probablemente seremos los últimos en comenzar de nuevo", añadió.

"Se supone que los partidos que se jugarán en los campos del centro y sur de Italia tendrán una reducción en el número de cámaras y, por lo tanto, de personal técnico. Por lo tanto, continuaremos siendo invisibles", agregó el comunicado.

El reclamo podría poner en riesgo la transmisión de los partidos que, como se jugarán a puertas cerradas, a través de la televisión será la única forma de poder observarlos, dejaron entrever los trabajadores.

"Sin protección, a merced de un mercado laboral no regulado. ¿Seguiremos dispuestos a poner en peligro nuestra salud y la de nuestras familias para garantizar el espectáculo?", concluye el reclamo de camarógrafos y técnicos de la TV italiana. (Télam)