deportes

Café Fuerte es un firme candidato en el Hándicap Phoenix

Por Agencia Télam

24-01-2019 12:45

Café Fuerte, con la monta del jinete José Leonardo, es firme candidato para ganar mañana el Hándicap Phoenix, una prueba de 1.000 metros que se correrá en el noveno turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.

El hijo de Manipulador tiene un récord de 7 triunfos oficiales sobre un total de 20 salidas. En su última carrera, el pasado 15 de diciembre, tuvo un muy buen desempeño al entrar tercero a solo el pescuezo de Southern y a tres cuarto de cuerpo del ganador Elogiado en un registro de 56s 49/100 para la recta verde de San Isidro.

Esa carrera, el mismo día que se corría el Gran Premio Carlos Pellegrini, lo pone de cara a un triunfo a corto plazo. Mañana puede ser un día de festejo para la gente del stud Mamá Adela.

Como enemigo está Empresariado, un hijo de Sidney's Candy que llevará en su silla al jockey Gustavo Calvente. Tiene un palmarés de 4 victorias oficiales sobre 24 carreras.

El pasado 4 de enero perdió pero alcanzó un muy buen rendimiento en el césped húmedo de San Isidro. Entró a solo tres cuarto de cuerpo del ganador Crisóstomo en 56s 27/100 para los 1.000 metros. Esa tarde fue corrido por el jockey brasileño Jorge Ricardo, quien mañana correrá a Willy Dubai, otro que viene de un buen segundo puesto.

Willie Dubai se presenta como la sorpresa de la carrera. Y a decir verdad no será mucha la sorpresa porque el 11 de enero en la arena de Palermo perdió por un cuerpo y medio con Win The Match en 56s 58/100. Está en plena forma y con 6 años ya llegó a las 36 carreras oficiales. Tiene 5 triunfos y mañana va por más.

La reunión en el hipódromo de San Isidro consta de 13 carreras y comenzará a las 14.30 con el Premio Nucleus, una prueba sobre 1.200 metros para yeguas de 4 años que no hayan ganado.

En la apuesta Quíntuplo hay un pozo de 150.000 pesos, al igual que en la jugada Cuaterna con Placé. Hay que señalar que hay una segunda apuesta Quíntuplo con un pozo de 200.000 pesos.

(Télam)