deportes

Bulgaria: el argentino Masoero es campeón con Lokomotiv Plovdiv

Por Agencia Télam

02-08-2020 06:30

El defensor argentino Lucas Masoero se consagró hoy campeón de la Supercopa de fútbol de Bulgaria con su equipo, Lokomotiv Plovdiv, que venció en la final a Ludogorets, por 1-0, en la ciudad de Razgrad.

El zaguero mendocino, de 25 años, se desempeñó como titular en el flamante campeón, que torció el destino a su favor en el minuto 44 del segundo tiempo, con una anotación de Dimitar Iliev, según registró Soccerway.

Masoero actúa en la entidad de Plovdiv desde junio del 2019, tras llegar procedente de Deportivo Maipú de su provincia natal.

En tanto, en Rumania, el mediocampista argentino Juan Pablo Passaglia convirtió hoy el único gol de su equipo, Iasi, que derrotó por 1-0 a Chindia Targoviste, en un partido por la penúltima jornada de la ronda Descenso de la Liga 1.

El exmediocampista de Barracas Central, de 31 años, festejó a los 3 minutos de la segunda etapa, mediante la ejecución de un tiro penal, según indicó el sitio Flashscore.

En Iasi, además del volante rosarino, también se desempeñaron el exjugador de Unión de Santa Fe, Manuel De Iriondo, y el exdelantero de Tigre, Huracán y Deportivo Morón, Lucas Chacana.

Dínamo Bucarest, uno de los grandes del fútbol rumano e identificado históricamente con el Ministerio del Interior, dio otro paso para evitar el descenso, al derrotar por 2-1 a Voluntari.

El equipo de la capital rumana, ganador de 18 títulos y 13 Copas Nacionales, tiene todavía cinco encuentros pendientes, a causa de contagios que sufrieron algunos de sus jugadores del virus del Covid-19. (Télam)