deportes

Buena tarea de Richeze en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos

Por Agencia Télam

29-07-2020 06:45

El ciclista argentino Maximiliano Richeze (UAE Team Emirates) cumplió hoy una buena actuación en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, España, al finalizar en el 26to puesto y escalar al 105to escalón de la clasificación general.

El ganador de la segunda etapa de la competencia, que marca la reanudación del ciclismo en Europa tras la interrupción que provocó la pandemia de coronavirus, fue el colombiano Fernando Gaviria, compañero de equipo del argentino.

A Gaviria lo escoltaron el francés Arnaud Démare y el irlandés Sam

Bennett, informó la agencia italiana ANSA.

La etapa fue de Castrojeriz y Villadiego y la victoria de Gaviria resultó una sorpresa, especialmente porque inició el tramo del día sin tres compatriotas y compañeros que fueron excluidos por precaución tras estar en contacto con un positivo de Covid-19.

Richeze, de 37 años, fue justamente uno de los primeros deportistas de alta competencia en contagiarse, en abril pasado.

El austríaco Félix Grossschartner (Bora), ganador de la primera etapa, se mantiene como líder de la clasificación general delante del español Jon Aberasturi (Caja Rural-Seguros RGA) y del italiano Matteo Trentin (CCC Team). (Télam)