deportes

Buena actuación de argentino Cáffaro en el básquetbol de Uruguay

Por Agencia Télam

23-08-2020 01:00

El pivote argentino Agustín Cáffaro cumplió anoche una muy buena labor en el triunfo que su equipo, Urupán Basket, logró sobre Unión Atlética, por 83-67, en partido válido por la segunda fecha del Metro 2020 del ascenso del básquetbol de Uruguay, que se juega en Montevideo.

En el Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya de Básquetbol (CEFUBB), a puertas cerradas, el equipo de Pando, departamento de Canelones, alcanzó su segundo éxito en el certamen y es uno de los líderes, junto a Cordón, ambos con 4 unidades.

El interno santafesino, de 25 años y exjugador de San Lorenzo, arrancó como titular y estuvo en cancha durante 32 minutos, según lo informado por el sitio ‘UrubasketÂ’.

El integrante del seleccionado argentino en el Mundial China 2019 encestó 22 puntos (6-10 en dobles, 2-3 en triples, 4-5 en libres), capturó 8 rebotes, entregó 2 asistencias y generó un recupero de balón.

En el conjunto perdedor lo mejor llegó de la mano del pivote uruguayo Reque Newsome, con una planilla de 15 tantos y 5 rebotes.

En otro de los encuentros jugados en la noche del sábado, Verdirrojo superó a Danubio, por 91-83

Mañana arrancará la tercera jornada, con dos partidos. Desde las 19.15 se medirán Cordón-Stockolmo (que tiene en sus filas al ala pivote santafesino Leonardo Mainoldi) y a partir de las 21.30 jugarán Colón-Lagomar (con los hermanos Gonzalo y Sebastián Álvarez).

El certamen, en el que intervienen 13 equipos, se celebra íntegramente en Montevideo y otorgará dos cupos para la edición 2021-2022 de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). (Télam)