deportes

Brumbies será el primer equipo australiano de Súper Rugby en volver a entrenar

Por Agencia Télam

09-05-2020 11:30

Brumbies será la primera franquicia australiana del Súper Rugby, certamen en el que participa Jaguares de Argentina, en regresar al entrenamiento cuando el lunes próximo lo haga en pequeños grupos de jugadores a medida que las restricciones de coronavirus se flexibilizan en Oceanía.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, lanzó anoche un plan de tres etapas para aliviar las restricciones, dejando a los estados y territorios la chance de marcar sus propios plazos, indicó Planet Rugby.

El Territorio de la Capital Australiana (ACT) anunció que reduciría inmediatamente sus restricciones a raíz de la reunión del gabinete nacional, a partir de la medianoche del sábado y allí se entrenara Brumbies que es de Canberra, la principal ciudad de la ACT.

Pasar a la primera etapa de restricciones incluye permitir reuniones de hasta 10 personas, lo que significa que pequeños grupos de jugadores y entrenadores pueden reunirse para sesiones al aire libre.

Si bien no podrán entrenar como un plantel completo, el grupo planea volver a entrenarse mientras se adhiere a las restricciones de distanciamiento social.

Desde la suspensión de Super Rugby hace apenas dos meses, los jugadores solo han podido entrenar en grupos de cinco como máximo, y gran parte del período está restringido al entrenamiento en solitario o en parejas y con los que vives.

Los jugadores de Super Rugby de Australia han estado en reposo activo durante las últimas dos semanas y varios jugadores de Brumbies han pasado ese tiempo en sus estados de origen, pero el grupo volverá a Canberra el lunes para volver a trabajar.

Brumbies planean volver a entrenar y probablemente serán la única de las cuatro franquicias australianas de Super Rugby que podrán regresar tan temprano, quedando a la espera Reds de Brisbane, Rebels de Melbourne y Waratahs de Sidney.

La franquicia es puntera de la Conferencia Sustraliana del SR con 23 unidades, sólo superado por Sharks de Sudáfrica con 24, a 10 del segundo Rebels, con cinco victorias y una derrota y debió haber jugado ante Jaguares el pasado 14 de abril en Canberra. (Télam)