deportes

Brindisi: Masantonio fue un grande como jugador y persona

Por Agencia Télam

04-08-2020 03:15

*Por Miguel Brindisi para Télam.


Miguel Ángel Brindisi, emblema de Huracán, expresó el sentimiento de los "quemeros" por Herminio Masantonio, ícono eterno del club de Parque de los Patricios, en el aniversario 110 de su natalicio.

Yo lo primero que tengo que decir de Herminio Masantonio es gracias porque fue un referente.

Su figura me acompañó bastante porque anteriormente nosotros entrenábamos en el estadio y en esa época dábamos muchas vueltas, diagonales y yo siempre tenía como referencia ese sector con su nombre en la tribuna Miravé.

Después, averiguando su historia me di cuenta de lo grande que fue como jugador y como persona. También de lo valiente que fue considerado en la época que él jugaba.

Siempre llevó y defendió con muchísimo orgullo el Globo de Huracán.

Eso hace que yo, como "quemero", le rinda homenaje y gratitud permanentemente.

También por la hidalguía con la que defendió la camiseta y fundamentalmente por el liderazgo que tenía y por cómo sacaba la cara por todos sus compañeros.

En definitiva, solo me resta agradecerle a Masantonio todo lo que hizo por Huracán y por cómo defendió los colores y la institución.


*Brindisi, reconocido hincha, jugador y entrenador de Huracán. Jugó 361 partidos con el "globo" y fue figura del equipo campeón de 1973. (Télam)