deportes

Brentford y Fulham definen el tercer ascenso a la Premier League

Por Agencia Télam

03-08-2020 02:45

Brentford y Fulham definirán mañana el tercer ascenso a la Premier League inglesa en la final del playoff de Championship de fútbol, que se jugará en el mítico estadio Wembley de Londres.

El partido comenzará a las 15.45 y será transmitido en directo a través de la plataforma ESPN Play.

La final del playoff es a partido único y definirá al tercer ascendido a la máxima categoría del fútbol inglés que acompañará a Leeds, del argentino Marcelo Bielsa, campeón de Championship, y West Bromwich, subcampeón.

Brentford terminó en la tercera posición en el campeonato con 81 puntos (doce menos que Leeds) y en la primera parte del playoff eliminió a Swansea, de Gales.

El equipo con sede en Londres irá por su primera experiencia en la Premier League, ya que su último paso por la primera división fue en 1947.

El club es una de las sensaciones del fútbol británico ya que desde 2012 es conducido por Matthew Benham, quien impuso un novedoso modelo económico basado en estadísticas.

Fulham, en cambio, es un tradicional equipo londinense que descendió hace apenas un año y tras terminar en la cuarta posición, con los mismos puntos que su rival, se clasificó a los playoff donde dejó en el camino a Cardiff, también de Gales. (Télam)