deportes

Brasil venció a Perú en el Preolímpico Sudamericano que se disputa en Colombia

Por Agencia Télam

20-01-2020 12:45

El seleccionado Sub 23 del Brasil se impuso anoche por 1 a 0 a su par de Perú en un encuentro válido por el Grupo B del Torneo Preolímpico Sudamericano que se desarrolla en Colombia y que definirá a los dos equipos que van a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El encuentro se jugó en el estadio Centenario de la ciudad colombiana de Armenia (que junto a Bucaramanga y Pereira son las tres sedes del certamen) y el único gol del partido lo convirtió Paulinho (42m. Pt.) tras una asistencia de Bruno Guimaraes.

Los dirigidos por André Jardine, uno de los favoritos del torneo y máximos ganadores de la categoría con siete conquistas, tendrán el miércoles su segunda presentación enfrentando a Uruguay, otro candidato que a primera hora derrotó 1 a 0 a Paraguay.

En la prueba participan las diez selecciones (con futbolistas menores de 23 años), pertenecientes a la Conmebol, torneo que vuelve a disputarse después de 16 años.

El sábado comenzó el Grupo A con sendas victorias de Chile sobre Ecuador, por 3 a 0, a primer turno, y posteriormente de Argentina frente al anfitrión Colombia por 2 a 1 (Alexis Mac Allister y Adolfo Gaich).

Pasarán a segunda ronda los dos mejores equipos de cada grupo y luego jugarán una liguilla simple (cuadrangular) , a una sola rueda de partidos, clasificando asi los dos primeros para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se desarrollarán del 24 de julio al 9 de agosto de este año en la capital japonesa.


- Sintesis -


Brasil: Iván; Guga, Nino, Robson Bambu y Caio Henrique; Bruno Guimaraes, Pedrinho, Matheus Henrique y Antony; Yuri Alberto y Paulinho. DT: André Jardine.

Peru: Renato Solis; Eduardo Rabanal, Eduardo Caballero, Gianfranco Chávez y Marcos López; Jesus Pretell, Aldair Fuentes, Yuriel Celi y Fernando Pacheco; José Rivera y Chistopher Olivares. DT - Nolberto Solano.


Gol en el primer tiempo: 42m. Paulinho (Brasil).

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Dylan Caro por López (P), 23m. Kevin Sandoval por Rivera (P), 27m. Reinier por Pedrinho (B), 28m. Igor Gomes por Henrique (B), 30m. Jairo Concha por Celi (P) y 41m. Maycon por Yuri Alberto (B).


Arbitro: Angel Arteaga (Venezuela).

Estadio: Centenario (Armenia, Colombia). (Télam)