deportes

Bottas marca el mejor registro de entrenamiento en Sochi

Por Agencia Télam

25-09-2020 11:45

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) marcó hoy el mejor tiempo de entrenamiento luego de las dos tandas realizadas en el autódromo ruso de la ciudad de Sochi, donde su compañero de escudería y el campeón de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, quedó segundo.

Bottas cronometró 1m.33.519s y superó por 0.267 a Hamilton, que este domingo buscará la victoria en el Gran Premio de Rusia para alcanzar el récord de carreras ganadas que posee el alemán Michael Schumacher (91).

El australiano Daniel Ricciardo (Renault) fue tercero y luego se ubicaron los dos pilotos de McLaren: el español Carlos Sainz Jr., cuarto y el británico Lando Norris, quinto.

Entre el quinto y décimo lugar se posicionaron el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Esteban Ocon (Renault) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Más atrás quedaron el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el canadiense Nicholas Latifi (Williams), el británico George Russell (Williams), el canadiense Lance Stroll (Racing Point), el danés Kevin Magnussen (Haas), el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y el francés Roman Grosjean (Haas).

Mañana tendrá lugar la tercera tanda de entrenamientos y, luego, la clasificación desde las 9 de Argentina.

En tanto, el domingo, a las 8.10 con televisación de ESPN, se correrá el Gran Premio de Rusia sobre 53 vueltas al circuito de Sochi, de 5,848 kilómetros.

Hamilton, ganador de seis de las nueve carreras disputadas en el año, lidera el Mundial de Pilotos con 190 puntos, seguido por Bottas (135) y Verstappen (110). (Télam)