deportes

Borussia Dortmund ganó y continúa puntero en la Bundesliga

Por Agencia Télam

19-01-2019 05:00

Borussia Dortmund, sin el defensor juvenil argentino Leonardo Balerdi, quien está afectado al Sudamericano Sub 20 en Chile, superó hoy por 1 a 0 a Leipzig, en un partido correspondiente a la 18va. fecha de la Bundesliga alemana.

El líder sumó de a tres y se mantuvo arriba en el torneo de fútbol alemán, donde le sacó seis puntos de ventaja a su escolta, Bayern Munich.

El viernes por la tarde, el actual hexacampeón superó como visitante a Hoffeinheim por 3-1.

En otro partido de hoy, Lucas Alario, ex delantero de Colón y River, ingresó a los 25 minutos del segundo tiempo en la derrota de su equipo, Bayer Leverkusen, frente a Borussia Moenchengladbach por 1 a 0.

Sttutgart, con un gol del bonaerense Nicolás González, cayó 3-2 frente a Mainz 05. Santiago Ascacíbar fue titular en el equipo perdedor (hizo un gol en contra) y también entró el otro argentino de Stuttgart, Emiliano Insúa, que asistió al alemán Marc Kempf en el segundo tanto.

En tanto, Frankfurt (el defensor David Abraham fue titular) le ganó 3-1 a Friburgo; Werder Bremen se impuso 1-0 a Hannover 96 y Augsburgo perdió 2-1 como local ante Fortuna Dusseldorf.

Mañana se medirán Nuremberg-Hertha Berlín y Schalke 04 (Franco Di Santo)-Wolfsburgo.

Posiciones: Borussia Dortmund 45 puntos; Bayern Munich 39; Borussia Moenchengladbach 36; Leipzig 31; Frankfurt 30; Wofsburgo 28; Hoffeinheim y Werder Bremen 25; Hertha Berlín, Bayer Leverkusen y Mainz 05 24; Friburgo y Fortuna Dusseldorf 21; Schalke 04 18; Augsburgo 15; Stuttgart 14; Hannover 96 y Nuremberg 11.

Los cuatro primeros puestos son clasificatorios para la Champions League (Liga de Campeones), mientras que el quinto y sexto tendrán plazas en la Europa Liga. (Télam)