deportes

Borussia Dortmund, con el noruego Haaland como figura, aplasta a Friburgo

Por Agencia Télam

03-10-2020 04:00

Borussia Dortmund goleó a Friburgo por 4-0 como local, en el marco de la tercera fecha de la Bundesliga de Alemania, con público reducido en las tribunas del Signal Iduna Park por el coronavirus.

El delantero noruego Erling Haaland marcó un doblete (31m. PT y 21m. ST) y dio una asistencia en el tanto de Felix Passlack (45m. ST). La goleada la completó Emre Can (2m. ST).

Erling Haaland continúa siendo clave en Borussia Dortmund y llegó a 21 goles y 3 pases gol en 23 partidos (17 anotaciones en 18 juegos de la Bundesliga) desde su llegada a mitad de la temporada pasada.

Con esta victoria, Borussia Dortmund tiene seis puntos y Friburgo cuatro.

Por otro lado, Frankfurt (7), con el defensor argentino David Abraham como titular, derrotó a Hoffenheim (6) por 2-1, de local.

El exjugador de Independiente estuvo en la cancha hasta los 18 minutos del segundo tiempo cuando lo reemplazó el brasileño Tuta.

Otros resultados: Colonia 1-Borussia Monchengladbach 3; Werder Bremen 1-A. Bielefeld 0; Stuttgart (Mateo Klimowicz) 1-Bayer Leverkusen (Lucas Alario) 1; RB Leipzig4-Schalke 04 0.

Mañana: A las 10, Wolfsburgo-Augsburgo; a las 13, Bayern Munich-Hertha Berlín.

-Principales posiciones: RB Leipzig y Frankfurt 7 puntos; B. Dortmund, Augsburgo, Hoffenheim y Werder Bremen 6; Stuttgart, Unión Berlín, A. Bielefeld, Monchengladbach y Friburgo 4. (Télam)