deportes

Bolmaro tiene un tremendo talento, aseguró Fabricio Oberto sobre el escolta argentino

Por Agencia Télam

27-10-2020 02:15

El exbasquetbolista Fabricio Oberto, campeón olímpico en Atenas 2004 y exNBA, aseguró hoy que el escolta argentino de Barcelona, Leandro Bolmaro, seleccionado en el Draft de la NBA tiene "un tremendo talento".

"Tiene un tremendo talento, lo conozco, conozco a la familia, somos del mismo lugar. Lo que hace Lea hoy es tratar de mantener la calma, ¿con toda esta aceleración y vértigo no?, más allá de la posición en la que salga y todo ya lo están viendo. Lo más importante es seguir creciendo, no saltar pasos", afirmó el cordobés en diálogo con el sitio de la NBA.

Asimismo, Oberto aclaró que en el caso de no pasar inmediatamente a la NBA y continuar en Barcelona también es "positivo" porque allí "ganará minutos de competencia y experiencia antes de dar el salto".

"Van jugadores y dicen 'el primer año la quiero romper, el segundo año la quiero romper' y vos sos un proyecto que te tienen que llevar a un lugar. Yo, con 30 años, llegué y tuve que ir a un lugar también, no sabía todo el básquet", relató sobre su experiencia, en la que ganó un título con San Antonio Spurs, donde compartió equipo con Emanuel Ginóbili.

"Entonces cuando nos mensajeamos o hablamos, más que todo hablamos sobre la paciencia. Después tiene que estar tranquilo, que todo lo que está haciendo ahora le funciona, está con grandes entrenadores, grandes jugadores, y sin dudas que el equipo que lo elija tendrá la posibilidad de seguir mejorándolo. Tiene muchísimo talento, condición física, ve muy bien el básquet", cerró Oberto. (Télam)