deportes

Bolivia reserva a los futbolistas que juegan en el exterior para recibir a Argentina

Por Agencia Télam

06-10-2020 12:00

El entrenador del seleccionado boliviano, el venezolano César Farías, reservará a cuatro de los cinco futbolistas que juegan en el exterior para el partido del próximo martes ante Argentina en La Paz, por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

Los delanteros Marcelo Martins y Jaume Cuéllar; y los mediocampistas Alejandro Chumacero y Boris Céspedes no viajarán a San Pablo para el debut del viernes contra Brasil: se quedarán en La Paz para preparar el choque contra la "albiceleste".

El joven defensor Leonardo Zabala, de 17 años, que juega en la Sub 20 de Palmeiras, será el único de los que no juega en el fútbol boliviano que integrará la delegación que esta noche viajará a San Pablo.

El experimentado Martins, uno de los protagonistas del recordado triunfo sobre Argentina por 6-1 en 2009, actualmente juega en Cruzeiro, que está en la segunda división de Brasil.

En tanto, Cuéllar juega en SPAL de la Serie B de Italia; Chumacero en Puebla, de México; y Céspedes en Servette, de Suiza.

Los cuatro se quedarán en La Paz a cargo de Pablo Escobar, uno de los ayudantes de Farías.

Escobar también jugó el histórico partido de 2009 y fue jugador de Gimnasia de Jujuy entre 2000 y 2003.

En cuanto al equipo para visitar a Brasil, el único que tiene el puesto asegurado como titular es el arquero César Lampe, ex Boca Juniors.

Bolivia visitará el viernes a Brasil en San Pablo y el martes recibirá a Argentina en La Paz por las primeras dos fechas de las eliminatorias sudamericanas. (Télam)