deportes

Boca va en búsqueda de un refuerzo para el ataque y hoy el plantel hizo fútbol

Por Agencia Télam

03-10-2020 04:30

Boca decidió ir en búsqueda de un delantero tras una reunión que sostuvieron anoche el entrenador Miguel Angel Russo y la secretaría de fútbol que dirige Juan Román Riquelme, en la que se acordó intentar conseguir un delantero que juegue por los costados.

Russo, en la conferencia del martes pasado, tras el empatar ante Libertad 0 a 0, había negado esa posibilidad pero la ausencia forzada del colombiano Sebastián Villa, que por disposición del departamento de Fútbol no jugará hasta que no resuelva su situación judicial por la denuncia en su contra por violencia de género, cambió el panorama.

En tanto, el entrenador dispuso esta mañana en el predio de Ezeiza de una practica de fútbol donde mezcló titulares con suplentes.

En el partido de entrenamiento estuvo Ramón Abila, de alta médica de su desgarro, quien ingreso 30 minutos en lugar de Franco Soldano.

Un equipo formó con Javier García; Eros Mancuso, Lisandro Lopez, Renzo Giampaoli y Frank Fabra; Sebastian Villa, Cristian Medina, "Pol" Fernandez y Edwin Cardona; Franco Soldano y Carlos Tevez.

Enfrente estuvieron Agustín Rossi; Aaron Molinas, Carlos Izquierdoz, Gastón Avila y Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Nicolás Capaldo y Agustín Obando; Walter Bou y Mauro Záate.

Gomzalos Maroni estuvo en kinesiología recuperándose de su desgarro en el isquiotibial izquierdo, mientras que Julio Buffarini, que ya está bien de una sobrecarga en el gemelo derecho, solo trabajo en lo físico.

Mañana los jugadores tendrán día libre y el lunes vuelven a practicar ya sin la presencia de los futbolistas que participarán con sus selecciones en la primera jornada para las eliminatorias para el Mundial 2022 Esteban Andrada y Eduardo Salvio (Argentina), Carlos Zambrano (Perú), Jorman Campuzano y Frank Fabra (Colombia).

Boca tiene programados dos amistosos para la próxima semana, contra Argentinos Juniors el 7 y otro con Tigre el 10, ambos en el centro de entrenamientos de Ezeiza.

La idea es programar otro encuentro en la semana que va del 12 al 19 de este mes, antes de jugar contra Caracas el 22 de octubre.

Boca ya se adjudicó el Grupo H de la Copa Libertadores, con 11 puntos, seguido por Libertad y Caracas con 7 unidades.

El jueves 22 de octubre cerrará la fase de grupos ante el conjunto venezolano en La Bombonera, con el objetivo de sumar tres puntos y quedar como el mejor primero. (Télam)