deportes

Boca se consagró campeón de la Copa Argentina de veteranos al vencer a River en la final

Por Agencia Télam

09-07-2019 09:15

Boca Juniors se consagró hoy campeón de la Copa Argentina de Veteranos de fútbol al vencer a River Plate por 2 a 0 en la final del certamen jugada en cancha de Midland.

Los "xeneizes" se impusieron con sendos tantos de Esteban "Pollo" Herrera, y el ex volante colombiano el equipo senior de Boca, Mauricio Serna, dio la nota de color a la hora de celebrar con ilimitada euforia el título levantando la Copa.

Los futbolistas boquenses se unieron en el centro del campo al grito de "Dale campeón, dale campeón”, e inmediatamente armaron un "pogo" en el que, a pesar de los años, pudieron recrear celebraciones de otrora.

El primer gol de la tarde llegó tras un descuido de la defensa de River que Herrera aprovechó con un cabezazo letal, mientras que el segundo partió de un tiro libre apurado "a lo Lionel Messi" ante Chile para que convirtiera Sergio Aguero, pero en esta ocasión el que volvió a anotar fue el ex delantero del seleccionado argentino campeón mundial sub 20 en 2001 (se jugó en el país), el mismo año en que ganó la Libertadores con Boca.

El "Pollo" también participó del equipo boquense que ganó la Libertadores de 2000 con Carlos Bianchi como entrenador.

El Boca campeón de esta tarde formó con Gauna; Martínez, Pinto, Goberville y Cobián; Arce, Fioretto, "Chicho" Serna y Pompei; Tilger y Herrera, mientras que el subcampeón River lo hizo con Oscar Passet; Lobos, Rojas, Labrozzi y Ariel Franco; Sequera, Fogel, Morales y Alonso; Mareque y Castillo.

(Télam)