deportes

Boca le da una nueva chance a jugador que estaba en Italia

Se trata de un mediocampista que será evaluado por Miguel Ángel Russo.

Por Redaccion GLP

27-07-2020 01:14

Boca se sigue preparando para afrontar sus compromisos de cara a la vuelta del fútbol. Una de las nuevas incorporaciones que tendrá el Xeneize será Gonzalo Maroni. El mediocampista regresará de Sampdoria (Italia) donde está a préstamo desde junio de 2019.

El director técnico, Miguel Ángel Russo, ya le comunicó al Consejo de Fútbol que desea evaluar al futbolista antes de tomar una decisión en torno a su futuro: si lo necesita o si puede ser negociado.

Por lo pronto, el vicepresidente segundo, Juan Román Riquelme, había insinuado su intención de que todas las Inferiores jugaran con un esquema 4-3-1-2 (con enganche) sin forzar a los entrenadores en caso de que no contar con las piezas necesarias. Emanuel Reynoso es el único con esas características en el plantel, pero sería transferido.

Podés ver:

¡INCREÍBLE!: LO ENTERRARON Y 4 MESES MÁS TARDE APARECIÓ CAMINANDO EN EL CEMENTERIO

En el año 2015, el mediocampista de 21 años llegó a Boca desde Instituto, jugó nueve partidos oficiales con la camiseta azul y oro (uno solo como titular) y convirtió un gol. A mediados de 2018 se fue a préstamo a Talleres y al año siguiente fue cedido a Samdoria, pero no consiguió la continuidad que buscaba.

El equipo italiano decidió no hacer uso de la opción de compra de 12 millones de euros y Maroni volverá con el sueño de tener una nueva oportunidad. Esto sucederá al terminar la temporada en la Serie A.