deportes

Boca Juniors venció a Ferro en un clásico porteño de la LNB entre dos ocupantes del tercer puesto

Por Agencia Télam

16-01-2019 03:45

Boca Juniors y Ferro Carril Oeste llegaron al enfrentamiento de anoche en el estadio Héctor Etchart de los de Caballito ocupando el tercer escalón de la fase regular de la Liga nacional de Básquetbol (LNB), y como tal brindaron un emotivo encuentro que los "xeneizes" se llevaron por apenas un triple, 81 a 78.

Y esa mínima diferencia los boquenses la sacaron en el segundo cuarto, que terminaron ganando por 27 a 19, luego de caer por 18 a 13 en el segmento inicial.

Y de hecho, tanta fue la paridad que los dos cuartos del segundo tiempo terminaron igualados, el tercero en 20 tantos y el cuarto en 21.

En Ferro se destacaron Orresta mientras estuvo en cancha y la buena mano de Cosolito y de Mariano Fierro (10) y Holloway (10). Mientras que quienes ingresaron desde el banco no aportaron tantos al equipo de Laginestra.

Boca fue lo opuesto con el despliegue de Konssztadt y la regularidad de Boccia, siempre atento al corte y recuperación de la pelota, más el goleo de Rivero (máximo anotador del juego con 25 puntos). Con estos atributos el conjunto auriazul alargó su serie 6-2.

También había paridad en el décimo escalón de las posiciones al empezar esta jornada entre Instituto y Olímpico de La Banda, pero en el encuentro disputado en Córdoba los dueños de casa se impusieron a los santiagueños por 79 a 70 en otro juego de equilibrado desarrollo. Luis González, del local, fue el máximo anotador del juego con 22 puntos.

Y para mantener el status quo de esta jornada lo mismo aconteció en Formosa, donde el local La Unión se impuso a Comunicaciones de Corrientes, por un también apretado 86 a 81, logrando los anfitriones desplazar del séptimo peldaño a Quimsa de Santiago del Estero.

Federico Marín, de los formoseños, fue el goleador de la noche con 25 tantos convertidos durante los casi 23 minutos que permaneció en cancha.

Las posiciones de la Liga siguen siendo encabezadas por el invicto San Lorenzo, mientras que Obras Básket y Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia, comparten el segundo escalón. (Télam)