deportes

Blues venció a Chiefs por 24 a 12 en el inicio de la segunda fecha de Nueva Zelanda

Por Agencia Télam

20-06-2020 08:45

Blues venció hoy como visitante a Chiefs por 24 a 12 (primer tiempo 10 a 9) en el inicio de la segunda fecha del Súper Rugby Aotearoa, la versión neozelandesa del torneo que organiza Sanzaar y que este año se canceló por la pandemia de coronavirus.

El cotejo se jugó en el FMG Stadium Waikato, en Hamilton, en tanto que mañana seguirá la fecha, a las 0.35 de Argentina, con el debut del vigente campeón Crusaders (le ganó la final a Jaguares en 2019) visitando a Hurricanes, en Wellington.

El puntero es Blues que ahora suma ocho puntos (dos cotejos), Highlanders cuatro (uno), Chielf tiene uno (dos) y cierra Hurricanes con cero (uno).

Blues, que no cuenta aún con Dan Carter, quien se está poniendo a punto fisicamente tras varias meses de inactividad luego de regresar de Japón, sumó los 24 puntos con tries de Hoskins Sotutu y Mark Telea, con dos penales y una conversión de Otere Black y un penal y un drop de Beauden Barrett.

Por su parte, Chiefs sumó los 12 puntos con cuatro penales, tres de ellos en el primer tiempo, del fullbacks estrella Damian Mckenzie. El arbitro Ben O'Keefe le mostró tarjeta amarilla al tercera línea de Blues Daltón Papali'i.

El clima, muy lluvioso, conspiró contra la posibilidad de ver un juego con mayor prolijidad y manejo del balón, provocando ambos equipos muchas infracciones.

Tras un primer tiempo muy parejo, la visita sacó ventaja en el segundo período especialmente en los últimos 15 minutos cuando logro 11 puntos con un penal, un drop y un try que definieron la suerte del encuentro.

Chiefs tuvo chances para marcar y llegar a un final más cerrado pero la falta de eficacia, el mal manejo del balón y el desaprovechamiento de los minutos en que el adversario jugó con uno menos, ante la ausencia de Papali'i no lo ayudaron.

Chiefs formó con Damian McKenzie; Shaun Stevenson, Quinn Tupaea, Anton Lienert-Brown y Sean Wainui; Aaron Cruden y Brad Weber; Pita Gus Sowakula, Lachlan Boshier y Luke Jacobson; Naitoa Ah Kuoi y Tupou Vaa'i; Nepo Laulala, Samisoni Taukei'aho y Aidan Ross.

Por su parte, Blues lo hizo con Beauden Barrett; Mark Telea, Rieko Ioane, TJ Faiane y Caleb Clarke; Otere Black y Sam Nock; Hoskins Sotutu, Dalton Papali'i y Akira Ioane; Josh Goodhue y Patrick Tuipulotu; Ofa Tuungafasi, James Parsons y Alex Hodgman.

(Télam)