deportes

Binacional, rival de River, suspende partido con Alianza por casos de coronavirus

Por Agencia Télam

07-08-2020 07:00

Deportivo Binacional, adversario de River Plate en la Copa Libertadores, suspenderá su encuentro con Alianza Lima, programado para el domingo en la reanudación oficial del fútbol, a causa de varios contagios de coronavirus en su plantel.

La Liga de Fútbol Profesional de Perú (LFP) informó que la escuadra de Juliaca, que dio a conocer ocho casos positivos en coronavirus durante las últimas horas, "no se encuentra habilitado para entrenar ni jugar", tras el informe médico de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

De esta manera, el cotejo previsto para el domingo a las 18 hora local (20 de Argentina), en la vuelta a la actividad por la séptima fecha fase 1 de la Liga 1 quedó postergado "y no se disputará como estaba programado", según estableció un comunicado.

Los contagios de la entidad del sur en el territorio peruano determinaron que las autoridades médicas de la FPF exigieran para ellos "el aislamiento en habitaciones individuales y guardando todas las medidas de bioseguridad contempladas en el 'Protocolo Vuelta a los entrenamientos y competencias' de la Liga 1 en cuanto al cuidado personal y alimentación", según reprodujo el diario El Bocón.

Deportivo Binacional recibirá a River el 22 de septiembre en Juliaca, a más de 3.800 metros de altura sobre el nivel del mar, en partido correspondiente al grupo D de la Copa Libertadores.

En el encuentro de ida jugado en marzo pasado, antes de la interrupción de la disputa por la pandemia del COVID-19, River vapuleó al campeón peruano por 8-0, en partido celebrado en el estadio Monumental de Núñez. (Télam)