deportes

Binacional, rival de River en Copa Libertadores, fue sancionado en la liga peruana

Por Agencia Télam

02-09-2020 04:15

Binacional de Perú, rival de River Plate en el grupo D de la Copa Libertadores de América, recibió hoy una sanción económica y deportiva por decisión de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) porque no respetó el protocolo de salud durante la pandemia de coronavirus.

La FPF aplicó una multa económica a Binacional y dio por perdido su compromiso ante Alianza Lima por 3-0 por la séptima fecha de la liga peruana.

Los dirigentes de Alianza Lima protestaron semanas atrás porque cinco jugadores de Binacional se reunieron en una cervecería cuando no estaba permitido. El partido fue postergado y la FPF dio a conocer hoy su decisión.

El jefe de equipo, Richard Henry Muñoz Wuayna, y el delegado del protocolo de bioseguridad de Binacional, José Francisco Muchica Mamani, afrontarán una suspensión de seis meses y una multa económica.

Los jugadores Andy Polar, Diego Angles, Edson López, EDuardo Astorga y Raúl Fernández, implicados en el hecho, fueron eximidos.

Binacional compite por el grupo D de la Copa Libertadores y será local ante River el próximo 22 de septiembre en Lima. (Télam)