deportes

Berizzo intentará repetir el plan que utilizó contra Argentina en la Copa América

Por Agencia Télam

10-11-2020 01:15

El entrenador de Paraguay, el argentino Eduardo Berizzo, intentará repetir el plan de juego que utilizó en el último enfrentamiento contra Argentina que terminó en empate 1-1 en la fase de grupos de la Copa América de Brasil.

En conferencia de prensa, el "Toto" destacó la actuación de su equipo en el partido disputado en junio del año pasado en Belo Horizonte y remarcó que "a nivel táctico" pueden suceder "cosas similares" el próximo jueves en La Bombonera en el compromiso válido por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

En el último enfrentamiento en el estadio Mineirao, los dirigidos por el rosarino Berizzo pusieron en aprietos al equipo de Lionel Scaloni.

La "Albirroja" se puso en ventaja a los 37 minutos del primer tiempo por el gol de Richard Sánchez luego de una gran jugada del exLanús, Miguel Almirón, y Argentina llegó al empate luego de un penal cobrado a instancias del VAR convertido por Lionel Messi, a los 12 del segundo tiempo.

Unos minutos después, el arquero Franco Armani le atajó un penal (tras falta de Nicolás Otamendi) a Derlis González y evitó el triunfo paraguayo.

"Con la salvedad de que el momento es otro, a nivel táctico puede servirnos de valor. Achicamos espacios en defensa y atacamos con velocidad y verticalidad", explicó Berizzo sobre las virtudes de su equipo.

"Sabemos que nos tocará sufrir pero todos los partidos los preparamos para ganar", agregó el entrenador, de 50 años, que asumió como DT de Paraguay en febrero del año pasado con el objetivo de clasificar a un Mundial luego de las ausencias en Brasil 2014 y Rusia 2018. (Télam)