deportes

Bergessio, sobre la hora, le dio el triunfo a Nacional sobre Fénix en la Liga de Uruguay

Por Agencia Télam

29-08-2020 08:15

Nacional, con un gol del delantero argentino Gonzalo Bergessio sobre la hora, venció hoy por 2-1 a Fénix como visitante por la novena fecha y alcanzó a Wanderers y Rentistas en la punta de la Liga uruguaya de fútbol, aunque con un partido más.

El ex San Lorenzo y Racing selló el triunfo de Nacional en tiempo de descuento, a los 49m de la segunda etapa, y sigue liderando la tabla de goleadores de la Liga, con 8 anotaciones.

Había empezado ganando Fénix con un tanto de penal a los 10m del segundo tiempo del volante uruguayo Bryan Olivera, luego lo empató Gonzalo "Chory" Castro (25m ST) y "Lavandina" desniveló para Nacional, donde también jugó el ex Racing Claudio Yacob.

El triunfo le permitió a Nacional alcanzar la cima junto a Wanderers y Rentistas (los dos con un partido menos), con 16 puntos; Fénix en cambio quedó duodécimo, con 8 unidades.

Justamente Rentistas, como visitante, superó por 3-1 a Montevideo City Torque, dirigido por el argentino Pablo Marini. Abrió la cuenta el atacante uruguayo Ederson Rodríguez Lima a los 18 minutos y lo igualó el delantero argentino Gustavo Del Prete (ex Cipolletti) a los 37, ambos de la primera etapa, para el local.

Pero en el segundo tiempo City Torque sufrió la expulsión de dos jugadores (Joaquín Pereyra y Yonatthan Rak), lo que le facilitó a Rentistas liquidar el encuentro con los goles convertidos por Cristian Olivera (35m ST) y Pablo Lemos (45m ST).

En el local se sentaron en el banco de suplentes Natanael Guzmán (ex Cañuelas) y Oscar Piris (es Mitre de Santiago del Estero).

En la visita jugó Carlos Villalba y fue suplente Mauro Valiente (ambos ex Talleres de Córdoba).

En el otro partido de este sábado, Maldonado, en condición de visitante, derrotó por 2-1 a Plaza Colonia. Abrió el marcador para el ganador el defensor uruguayo Agustín Sant Anna a los 12m de la primera etapa, lo empató el volante Álvaro Fernández (16m ST) y lo cerró en contra de su propia valla Ignacio González (41m ST).

En Maldonado jugaron el arquero argentino Danilo Lerda (ex Peñarol y Talleres de Córdoba); y entre los relevos se ubicaron Mauro Burruchaga (ex River Plate de Argentina), Santiago Nagüel (ex Argentinos Juniors) y César Pereyra (ex Belgrano de Córdoba).

En el local jugó desde el inicio el defensor argentino Federico Pérez (ex Santamarina de Tandil) e ingresaron en la segunda etapa Imanol Enrique e Iván Salazar. Fue relevo Lucas Aarón.

Mañana la fecha finalizará con los encuentros Liverpool (Andrés Mehring y Joel Acosta)-Defensor Sporting (Ignacio Colombini); Cerro-Danubio (Nicolás Pantaleone y Luciano Nequecaur); Progreso (Rodrigo Díaz)-Boston River (Pedro Silva Torrejón y Hernán Martinuccio); River Plate-Cerro Largo (Agustín Heredia, Gonzalo Lamardo, Adrián Sánchez y Tomás Fernández) y Peñarol (Nicolás Franco)-Wanderers.


=Posiciones=


Rentistas, Wanderers y Nacional, 16 puntos; Montevideo City Torque, 13; Progreso, Peñarol y Deportivo Maldonado, 12; Plaza Colonia, Liverpool y Cerro Largo, 10; Fénix y Defensor Sporting, 9; River Plate, Cerro y Danubio, 7 y Boston River, 6. (Télam)