deportes

Bergessio recordó la eliminación a River en el 2008 y contó que se plantaron con personalidad

Por Agencia Télam

08-05-2020 06:30

El delantero Gonzalo Bergessio recordó este viernes la eliminación de San Lorenzo a River en la Copa Libertadores 2008 con dos goles suyos y destacó "la personalidad" de sus compañeros para, a pesar de tener dos expulsados, levantar el 2 a 0 en contra.

"Quería contarles las sensaciones de aquella noche, que quedó en la historia de todos nosotros. En el primer tiempo teníamos nueve jugadores y 2 a 0 abajo, ahí pensamos que nos íbamos goleados del Monumental pero en el segundo tiempo nos plantamos con mucha personalidad", comentó el atacante en un video difundido en el Twitter del club para recordar el partido del 8 de mayo de 2008.

San Lorenzo se impuso en la ida de los octavos de final por 2 a 1 y en la vuelta se vio 2 a 0 abajo en el primer tiempo y con dos jugadores menos por las expulsiones de Diego Rivero (41m. PT) y Jonathan Botinelli (13m. ST).

Sin embargo, Bergessio marcó por duplicado y a falta de 17 minutos, con un cabezazo, le dio el pasaje a los cuartos de final.

"Aprovechamos cuando descontamos y después de un error de ellos tuvimos un córner y anticipé a mi defensor y con el cabezazo lo empatamos. Tuve una alegría inmensa, no lo podíamos creer cuando terminó el partido", reconoció "Lavandina".

"Lo disfruté tanto como cada hincha que estuvo en la tribuna", cerró.

San Lorenzo pasó de ronda y luego quedó eliminado por Liga Deportiva Univesitaria de Quito por penales (5-3) en los más de 2.800 metros de altura de la capital ecuatoriana. (Télam)