deportes

Benfica, con Otamendi, cayó ante Boavista y desperdició la oportunidad de liderar la Liga portuguesa

Por Agencia Télam

02-11-2020 08:15

Benfica,con el defensor argentino Nicolás Otamendi, cayó hoy sorpresivamente como visitante por 3-0 ante Boavista y desperdició la oportunidad de liderar la Liga portuguesa de fútbol, en uno de los dos partidos que cerraron la sexta fecha.

Los goles para la conquista del equipo de la ciudad portuaria de Oporto los convirtieron el mediocampista inglés Ángel Gomes de tiro penal, a los 18 minutos de iniciado el encuentro; luego marcó el delantero hondureño Alberth Elis (38m. PT), y lo selló Yanis Hamache (31m. ST).

En el segundo tiempo, a los 17 minutos, ingresó el mediocampista argentino Franco Cervi (ex Rosario Central), en reemplazo del marroquí Adet Taarabt.

La caída le impidió a Benfica poder liderar el torneo empatando o ganando y se mantiene en el segundo lugar, con 15 puntos; mientras que Boavista subió al decimocuarto lugar con 6 unidades (igualan con el mismo puntaje Belenenses y Famalicao)

En el otro partido que se jugó hoy, Sporting Braga, de local, con Nicolás Gaitán (ex Boca Juniors y Benfica), le ganó 1-0 a Famalicao que contó en su formación inicial con Joaquín Pereyra (ex Rosario Central).

En el plantel visitante se sumó en el segundo tiempo Fernando Valenzuela, ex Racing Club y Barracas Central.

El resultado colocó a Braga en el tercer lugar de la Liga con 12 unidades, mientras que a Famalicao la derrota lo mantiene en el decimotercer lugar, con 6 unidades, las mismas que comparte con Belenenses y Boavista.

=Posiciones=

Sporting Lisboa, 16 puntos; Benfica, 15; Braga, 12; Porto, Santa Clara y Vitoria Guimaraes, 10; Río Ave, 9; Paços Ferreira y Moreirense, 8; Nacional y Marítimo, 7; Belenenses, Famalicao y Boavista, 6; Gil Vicente y Tondela, 5; Portimonense, 4 y Farense, 2. (Télam)