deportes

Benfica, con Nicolás Otamendi, le ganó a Belenenses y se aleja en la punta de la Liga de Portugal

Por Agencia Télam

26-10-2020 07:15

Benfica, con el defensor argentino Nicolás Otamendi en su formación titular, le ganó hoy por 2-0 de local a Belenenses y se aleja en la punta de la Liga de Portugal, en partido que cerró la quinta fecha.

Los goles que le dieron la victoria al equipo lisboeta los anotaron el delantero suizo Haris Seferovic, de una asistencia del español Alex Grumaldo, a los 6 minutos de iniciado el cotejo, y el delantero uruguayo Darwin Núñez a los 30 minutos de la segunda etapa.

A los 20 minutos del segundo tiempo el árbitro Rui Costa le anuló a Núñez un gol con ayuda del VAR, por posición fuera de juego.

Con la victoria Benfica llegó a los 15 puntos y se alejó de sus inmediatos perseguidores, Porto y Sporting Lisboa, que cuentan con 10 unidades cada uno.

Belenenses, en cambio, con la derrota se mantiene en la decimotercera ubicación, con 5 puntos.

=Posiciones=

Benfica, 15 puntos; Porto y Sporting Lisboa, 10; Braga, 9; Moreirense, 8; Santa Clara y Vitoria Guimaraes, 7; Nacional, Marítimo, Río Ave y Famalicao, 6; Gil Vicente, Belenenses, Paços Ferreira y Tondela, 5; Portimonense, 4; Boavista, 3 y Farense, 1. (Télam)