deportes

Benfica, con Facundo Ferreyra, goleó a Boavista y sigue al acecho del líder Porto

Por Agencia Télam

29-01-2019 06:30

Benfica, con el ingreso del delantero Facundo Ferreyra, goleó hoy a Boavista por 5 a 1 en el partido correspondiente a la fecha 19 de la liga portuguesa de fútbol y de esa manera sigue al acecho del líder Porto.

Los goleadores de Las Águilas fueron los volantes Joao Felix y Pizzi, el delantero suizo Haris Seferovic (en dos oportunidades) y el defensor español Alex Grimaldo. El defensa Talocha marcó el empate transitorio para los visitantes.

Ferreyra, ex Vélez y Banfield, ingresó a los 30 minutos del segundo tiempo por Seferovic, mientras que Franco Cervi, Gustavo Conti y Eduardo Salvio ocuparon un lugar en el banco de los suplentes.

Boavista registró el ingreso del delantero Federico Falcone (ST 30m).

Con este resultado, Benfica alcanzó los 44 puntos y quedó a dos del líder Porto (46) que mañana jugará como local ante Belenenses.

Chaves, con el defensor Gastón Campi como titular, derrotó a Portimonense como visitante por 1 a 0 en el segundo encuentro de la jornada.

Más tarde: Braga-Santa Clara.

Mañana: Setúbal-Sporting Lisboa; Porto-Belenenses.

Resultados: Feirense 1-Guimaraes 2; Moreirense 2-Nacional 1; Tondela 0-Alves 2; Marítimo 0-Río Ave 2.


-Principales posiciones-

Porto 46 puntos; Benfica 44; Braga 40; Sporting Lisboa 38; Guimaraes y Moreirense 31; Belenenses 29; y Portimonense 27. (Télam)