deportes

Belgrano de Córdoba volvió a los entrenamientos, con dos refuerzos

Por Agencia Télam

02-01-2019 11:00

Belgrano de Córdoba, que deberá realizar una buena segunda mitad de la Superliga para evitar el descenso, comenzó esta tarde la pretemporada de cara al comienzo de la actividad oficial y presentó al delantero Mauricio Cuero y al defensor Marcelo Herrera como los dos únicos refuerzos.

El plantel "celeste", dirigido técnicamente por Diego Osella, se reforzó con el colombiano Cuero, de 25 años, que llega para sumarse a la delantera tras su participación en Olimpia de Paraguay, donde estuvo todo el año pasado y disputó 18 partidos, en los que anotó dos goles.

Cuero jugó en La Equidad de Colombia, Vaslui, de Rumania, Olimpo de Bahía Blanca, Banfield, Levante, de España, Santos Laguna y Tijuana, de México.

Herrera, en tanto, ya tuvo paso por Córdoba, pero lo hizo en Talleres cuando el equipo transitaba en el Federal A, y viene de jugar en Lanús, club en el que militó gran parte de su carrera, con dos interrupciones (Talleres 2014 y Olimpo 2015).

En otro orden, se acordaron las salidas de los volantes Jonás Aguirre, Denis Rodríguez y Gastón Gil Romero, el defensor Sebastián Olivarez; y el arquero Pablo Heredia.

A su vez, volvieron de sus préstamos el delantero Tobías Figueroa (Unión Española de Chile) y el volante Marcos Rivadero (Gimnasia de Mendoza), quienes serán evaluados por Osella para saber si tienen un lugar en el plantel.

Belgrano, que tiene el cuarto peor promedio con 1,083 y está en zona de descenso, volverá a la acción cuando reciba a Unión de Santa Fe en su estadio el domingo 27 de este mes a las 17.10. (Télam)