deportes

Bayern Munich recibe a Chelsea con todo a su favor para pasar de ronda en la Liga de Campeones

Por Agencia Télam

08-08-2020 07:45

Bayern Munich, campeón de la Bundesliga por octavo año consecutivo, recibirá hoy al Chelsea en el partido revancha de los octavos de final de la Liga de Campeones, con todo a su favor para avanzar de ronda puesto que se impuso por un holgado 3-0 en el cruce de ida jugado en febrero en Londres.

El encuentro se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Allianz Arena, de Munich, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus, con el arbitraje del rumano Ovidiu Hategan y televisación de la señal Fox Sports.

El ganador de la llave jugará en cuartos de final en la definición del torneo, en Portugal, frente al vencedor del cruce entre Barcelona y Nápoli, que se enfrentarán en Cataluña en idéntico horario.

Los alemanes, que en la Bundesliga no tienen quien les haga frente, atraviesan un excelente momento, con un bicampeonato también en la Copa de Alemania, y debería ser un trámite completar la eliminatoria que encaminó en Stamford Bridge en el cruce de ida, cuando goleó al Chelsea.

Bayern Munich tiene el poderío suficiente no sólo para pasar de ronda sino para ganar la Champions, únicamente con con sólo repasar los nombres como Robert Lewandoswski (quinto goleador histórico del máximo torneo de clubes con 64 tantos), Thomas Muller, Manuel Neuer, Kingsley Coman, Joshua Kimmich, Jerome Boateng y Serge Gnabry, los más destacados.

Chelsea, por su parte, que tendrá el arco custodiado por el argentino Wilfredo Caballero, llega golpeado a Munich tras perder la final de la FA Cup ante Arsenal el sábado pasado, y deberá además remontar tres goles de ventaja tras la caída que sufrió en Londres.

El equipo inglés, con sus figuras Jorginho, Mason Mount y el goleador Olivier Giroud, intentará la hazaña de ganar por cuatro goles para pasar de ronda o por tres para forzar un alargue de 30 minutos y de ser necesario una definición con remates desde el punto de penal.

A partir de los cuartos de final el certamen se mudará a Portugal en donde cada llave se definirá a un único partido hasta la final, programada en el Estadio da Luz de Lisboa, el 23 de agosto.


- Probables Formaciones -


Bayern Munich: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, David Alaba y Alphonso Davies; Leon Goretzka, Thiago Alcántara, Serge Gnabry y Thomas Muller; Ivan Perisic y Robert Lewandowski. DT Hans-Dieter Flick

Chelsea: Wilfredo Caballero; César Azpilicueta, Kurt Zouma y Antonio Rüdiger; Reece James, Jorginho, Mateo Kovacic y Marcos Alonso; Christian Pulisic, Oliver Giroud y Mason Mount. DT: Frank Lampard

Cancha: Allianz Arena

Arbitro: Ovidiu Hategan (Rumania)

Hora de inicio: 16.

TV: Fox Sports. (Télam)