deportes

Bayern Munich le saca a Real Madrid el liderazgo del ranking de coeficientes de la UEFA

Por Agencia Télam

26-08-2020 02:15

Bayern Munich se subió hoy a la cima del ranking de coeficientes de clubes de la UEFA tras ganar la Liga de Campeones el pasado domingo ante Paris Saint-Germain, arrebatando tal condición a Real Madrid, que había mandado seis temporadas consecutivas en la clasificación.

El campeón del fútbol alemán, que conquistó el triplete esta temporada, lidera el escalafón europeo con 136,000 puntos, por delante del Real Madrid (134,000), informó la agencia alemana de noticias DPA.

Tras conquistar la Champions League en 2013, el club de Múnich había quedado segundo detrás de Barcelona, pero en esta ocasión ha dado el salto al primer escalón.

"Es un gran honor y nos hace sentir orgullosos y felices estar en el primer lugar de la clasificación europea una vez más. Me gustaría felicitar a nuestro equipo y a nuestro entrenador Hansi Flick y a sus técnicos por este logro", dijo este miércoles el presidente ejecutivo del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge.

Detrás de Bayern Munich y Real Madrid se encolumnan Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Manchester City y PSG. (Télam)