deportes

Bayern Munich goleó a Stuttgart y se acerca al puntero Borussia Dortmund

Por Agencia Télam

27-01-2019 04:45

Bayern Munich goleó hoy por 4 a 1 a Stuttgart y se colocó en el segundo lugar de la Bundesliga en soledad, a 6 puntos del líder, Borussia Dortmund, en partido por la decimonovena fecha del torneo de Alemania, que se jugó en el Allianz Arena.

Los goles de la victoria del equipo bávaro los convirtieron Thiago Alcántara (5m PT), Christian Gentner (en contra de su arco, 10m ST), Leon Goretzka (26m ST) y Robert Lewandowski (39m ST).

Para los "suabos", descontó a los 26 minutos del primer tiempo Anastasios Donis, además en la formación titular estuvieron el defensor argentino Emiliano Insúa (ex Liverpool), Santiago Ascacíbar y Nicolás González.

La victoria le permitió a Bayern llegar a los 42 puntos y ubicarse segundo en soledad, a 6 unidades del líder Borussia Dortmund, que ostenta 48.

En cambio Stuttgart entró en zona de promoción y deberá jugar un encuentro por la permanencia con el equipo que marcha tercero en el campeonato de la Segunda división del fútbol alemán, Hallescher FC.

En el último partido que cerró la fecha, Leipzig goleó por 4 a 0 a Dusseldorf, triunfo que lo situó en el cuarto puesto del certamen germano, con la cosecha de 34 puntos.


=Posiciones=


Borussia Dortmund, 48 puntos; Bayern Múnich, 42; Borussia Monchengladbach, 39; Leipzig, 34; Frankfurt, 31; Hoffenheim, Hertha Berlín y Wolfsburgo, 28; Bayer Leverkusen y Meinz 05; Werder Bremen, 26; Schalke 04, 22. Friburgo y Fortuna Düsseldorf, 21; Augsburgo, 15; Stuttgart, 14; Hannover 96 y Nuremberg, 11. (Télam)