deportes

Bayern Munich ganó y se acerca al Borussia Dortmund

Por Agencia Télam

18-01-2019 08:45

Bayern Munich se impuso hoy como visitante al Hoffeinheim por 3 a 1, en el encuentro que abrió la 18va. fecha de la Bundesliga del fútbol alemán, que retornó a la actividad luego de un receso de cuatro semanas.

En el primer partido del 2019, el conjunto bávaro, conducido por el entrenador croata - alemán Niko Kovac, aprovechó para acercarse provisoriamente a tres unidades del lider, Borussia Dortmund, que visitará mañana al Leipzig, en el Red Bull Arena de Sajonia.

Bayern, ganador de los últimos seis campeonatos de primera división, alcanzó su sexta victoria consecutiva con un doblete del mediocampista León Goretzka, quien marcó a los 34 y 45 minutos del primer tiempo y a través del delantero polaco Robert Lewandowski, quien convirtió el tercer tanto del conjunto vencedor a tres minutos del final. El descuento del equipo local lo anotó el volante Nico Schulz, a los 14 minutos de la etapa complementaria.

El volante ofensivo colombiano James Rodríguez jugó los últimos 12 minutos. El ex Banfield retornó a la competencia oficial en el elenco bávaro, tras superar una grave lesión ligamentaria.

Mañana continuará la jornada con los choques Bayer Leverkusen (Lucas Alario)- Borussia Moenchengladbach; Frankfurt (David Abraham)-Friburgo; Augsburgo-Fortuna Dusseldorf; Hannover 96-Werder Bremen, Sttutgart (Emiliano Insúa, Santiago Ascacíbar y Nicolás González)-Mainz 05 y Leipzig-Borussia Dortmund (Leonardo Balerdi).

Por su parte el domingo se medirán Nuremberg-Hertha Berlín y Schalke 04 (Franco Di Santo)-Wolfsburgo.

Posiciones: Borussia Dortmund 42 puntos, Bayern Munich 39, Borussia Moenchengladbach 36, Leipzig 31, Wofsburgo 28, Frankfurt 27, Hoffeinheim 25, Hertha Berlín y Bayer Leverkusen 24, Werder Bremen 22, Mainz 05 y Friburgo 21, Schalke 04 y Fortuna Dusseldorf 18, Augsburgo 15, Stuttgart 14, Hannover 96 y Nuremberg 11.

Los cuatro primeros puestos son clasificatorios para la Champions League (Liga de Campeones), mientras que el quinto y sexto lo harán en la Europa Liga. (Télam)