deportes

Bayer Leverkusen empató con Schalke 04 y entró en zona de Champions League

Por Agencia Télam

14-06-2020 04:00

Bayer Leverkusen, que contó en su formación titular con el delantero argentino Lucas Alario, ex River Plate y Colón de Santa Fe, empató hoy como visitante 1 a 1 ante Schalke 04 y entró en zona de clasificación Champions League al llegar a los 57 puntos, en uno de los dos encuentros que cerraron la 31ra fecha de la Bundesliga alemana de fútbol, que lidera cómodamente Bayern Münich.

El gol del que le permitió llegar al empate al equipo del estado de Renania del Norte-Westfalia vino tras una anotación en contra de su arco, que marcó el defensor español de Schalke Juan Miranda, a los 36 minutos de la segunda etapa.

Se había puesto en ventaja el local con el tanto que convirtió de tiro penal el volante italiano Daniel Caligiuri, a los 6 minutos del segundo tiempo.

Con la igualdad, Bayer Leverkusen, donde el otro argentino del plantel Exequiel Palacios no fue convocado por estar enfermo, sumó 57 puntos, superó por una unidad al Borussia Möchengladbach, lo reemplazó en el cuarto lugar de la tabla de la Bundesliga y se colocó en zona clasificatoria para la Champions League.

En el otro partido de la jornada, Augsburgo superó por 1 a 0 a Meinz 05 en condición de visitante, con el gol que anotó el atacante alemán Florian Niederlechner, al minuto de iniciado el cotejo.

Posiciones: Bayern Münich, 73 puntos; Borussia Dortmund, 66; Leipzig, 62; Bayer Leverkusen, 57; Mönchengladbach, 56; Wolfsburgo 46; Hoffenheim, 43; Friburgo, 42; Schalke 04, 39; Frankfurt y Hertha Berlin, 38; Colonia, Augsburgo y Union Berlin, 35; Mainz 05, 31; Fortuna Düsseldorf y Werder Bremen, 28; y Paderborn, 20. (Télam)