deportes

Batacazo de Girls Day en el Hándicap Laguna Blanca

Por Agencia Télam

04-09-2020 04:30

La yegua Girl's Day, con la monta del jockey Brian Enrique, ganó hoy por un cuerpo y medio sobre Sonnet el Hándicap Laguna Blanca, una prueba de 1.400 metros corrida en el quinto turno de la reunión sin público en el Hipódromo Argentino de Palermo.

La ganadora, una hija de Sixties Icon, pagó un gran dividendo de $ 48,50 por boleto y empleó un tiempo de 1m.24s.59c. para las 14 cuadras de césped húmedo.

Fue un batacazo enorme de Girl's Day, quien fue corrida al detalle por el jinete Brian Enrique. En los primeros 100 metros se puso en la punta y de ahí marcó el ritmo de la carrera hasta el final.

Fue seguida por Ideocrática, Sonnet y por Puré Sexología. Ninguna de estas tres yeguas pudo darles alcance. Llegó a la recta por media cancha y se fue con mucha firmeza hacia el disco. Sonnet quiso darle alcance en los 300 metros finales, pero solo fue un intento y nada más.

A 48,50 por boleto, Girl's Day cruzó el disco con un cuerpo y medio de ventaja sobre Sonnet y ante los gritos de sus pocos apostadores. En el tercer lugar, al pescuezo, llegó Dance On The Sea. Fue un gran sport para un hándicap muy particular. Las favoritas no aparecieron y la que dio la nota fue Girl's Day, que repartió mucho dinero.

El jockey Alexis Páez rodó en los primeros 200 metros. Fue un golpe y nada más. En el séptimo turno se corrió el Hándicap Dart Board y fue ganado por la yegua Royal Visión por el pescuezo sobre Glory Scape. El tiempo de la carrera fue un 1m.25s.89c. y pagó un dividendo de $ 4,35 por boleto.

De atropellada, a lo guapa, Royal Vision fue impecablemente corrida por el jinete cordobés Juan Cruz Villagra. (Télam)