deportes

Básquetbol: Argentina se enfrenta a Uruguay en la previa de los Juegos Panamericanos de Lima

Por Agencia Télam

25-07-2019 12:00

El seleccionado argentino de básquetbol se enfrentará mañana a su par de Uruguay, en amistoso de preparación, previo al arranque de los Juegos Panamericanos Lima 2019, primer objetivo de la temporada.

El ensayo se desarrollará en el estadio del Parque Roca de la ciudad de Buenos Aires, a partir de las 19, con televisación en vivo de TyC Sports y la TV Pública.

El equipo argentino, dirigido por el DT Sergio Hernández, ingresó en la etapa final de la preparación, antes del comienzo de la competencia panamericana, prevista, en el caso del básquetbol para el miércoles 31.

Precisamente, el rival del debut en la capital peruana será el combinado 'celeste', que está atravesando un período de transición y ahora es dirigido por Edgardo Kogan.

El equipo argentino intentará retornar a la zona de medallas, después de 24 años, ya que la última vez que ascendió el podio fue en Mar del Plata 1995, cuando se adjudicó el oro frente a los Estados Unidos, al ganarle en la final por 90-86.

La nómina disponible que tiene el técnico Hernández incluye a los bases Facundo Campazzo (Real Madrid, España), Nicolás Laprovíttola (Real Madrid, España) y Luca Vildoza (Baskonia, España); los escoltas Lucio Redivo (Breogán, España) y Máximo Fjellerup (San Lorenzo); los aleros Patricio Garino (Baskonia, España), Nicolás Brussino (Zaragoza, España), Gabriel Deck (Real Madrid, España) y Leandro Bolmaro (Barcelona, España); los ala pivotes Luis Scola (Shanghai Sharks, China) y Facundo Piñero (San Lorenzo); los pivotes Agustín Caffaro (San Lorenzo), Marcos Delía (Joventut de Badalona, España) y Tayavek Gallizzi (Regatas Corrientes).

De esta lista de 14 jugadores, el entrenador deberá depurar el número y llevarlo a 12, que son los autorizados a participar en los Juegos Panamericanos de Lima. Los cortes se producirán después del encuentro de preparación previsto para el sábado 27 ante Puerto Rico, también en el Parque Roca, pero desde las 21.

El conjunto uruguayo, por su lado, que no estará en el Mundial China 2019, ingresó en una suerte de proceso de transición, a cargo del profesor Kogan, reemplazante del cordobés Rubén Magnano.

En la nómina 'celeste' figuran, entre otros, los bases Bruno Fitipaldo (ex Obras Basket) y Luciano Parodi (ex Bahía Basket, hoy en el Flamengo brasileño), quienes tendrán la misión de intentar conducir al equipo a los primeros planos continentales.

Argentina y Uruguay se enfrentarán el miércoles 31 del corriente, en el coliseo Eduardo Dibós de Lima, por la primera fecha del grupo B de la competencia panamericana, a partir de las 18 local (20 de Buenos Aires). (Télam)