deportes

Baskonia, con Vildoza, vence a Fenerbahce por la Euroliga de básquetbol

Por Agencia Télam

17-11-2020 07:15

Baskonia, con la presencia del argentino Luca Vildoza, superó esta tarde a Fenerbahce de Turquía, por 86-68, en partido correspondiente a la 9na. Fecha de la etapa clasificatoria de la Euroliga de básquetbol.

El encuentro se disputó en el pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria Gasteiz y el quinteto vasco se impuso con la siguiente progresión: 20-21, 45-36, 64-59 y 86-68

El marplatense Vildoza, de 25 años, ingresó como titular y estuvo en cancha durante 29 minutos. El exjugador de Quilmes aportó 11 tantos (1-4 en dobles, 3-7 en triples), 7 rebotes y 3 asistencias.

El elenco dirigido por el DT serbio Dusko Ivanovic tuvo como principal baluarte al interno estadounidense Alec Peters, responsable de 25 unidades y 7 rebotes.

Con este triunfo, Baskonia mejoró su registro a 3-4, con dos partidos pendientes, mientras que Fenerbahce (el pivote checo Jan Vesely contribuyó con 15 unidades y 3 rebotes) reúne 4-5.

Zalgiris Kaunas de Lituania, sin el marplatense Patricio Garino lesionado, perdió como local ante CSKA Moscú de Rusia, por 87-78.

Además, Khimki se quedó con el duelo ruso jugado en San Petersburgo, al doblegar al local Zenit, por 88-83, mientras que Bayern Munich de Alemania (nuevo escolta con 7-2) derrotó en Turquía al Anadolu Efes, por un ajustado 74-71

Por último, Valencia de España le ganó a Panathinaikos de Grecia, por 95-83.

Mañana, a partir de las 14.30 hora argentina, Real Madrid, con las participaciones de Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y Gabriel Deck, recibirá al Maccabi Tel Aviv, de Israel.

También jugarán Alba Berlín (Alemania)-Asvel Villeurbanne (Francia) y Armani Milano (Italia)-Estrella Roja (Serbia)

El partido entre Barcelona-Olympiakos de Grecia fue suspendido, a raíz de que la legislación española impone realización de cuarentena para la delegación visitante a causa de la pandemia del coronavirus y el club ateniense argumentó no tener “jugadores disponibles” para asumir el compromiso.

(Télam)