deportes

Baskonia, con Vildoza, ganará puntos del partido con Zenit San Petersburgo

Por Agencia Télam

12-10-2020 06:15

Baskonia, equipo que cuenta con la presencia del argentino Luca Vildoza, ganará los puntos del partido que tenía previsto jugar mañana ante Zenit San Petersburgo, debido a que la entidad rusa decidió no viajar al País Vasco por casos de contagio de coronavirus.

La tercera fecha de la Euroliga de básquetbol tenía pautado este compromiso, para mañana, a partir de las 16 de Argentina, en el pabellón Fernando Buesa Arena, de Vitoria Gasteiz.

Sin embargo, la delegación del Zenit San Petersburgo resolvió esta noche no emprender viaje hacia España, a partir de los “múltiples casos de coronavirus y la falta de respuesta de parte de la organización de su pedido de posponer el choque”, según reveló el portal ‘SportandoÂ’.

La institución rusa comunicó el sábado último doce contagios de coronavirus (ocho de ellos jugadores) y, por ese motivo, solicitó aplazar el encuentro de mañana y el del jueves ante Valencia, por la cuarta jornada.

Si Zenit San Petersburgo no se presenta mañana en Vitoria Gasteiz “se expone a la normativa de Euroliga” que estipula que “un equipo perderá los puntos (0-20 se adjudicará como resultado)”, en caso de no poder situar en cancha a un mínimo de 8 basquetbolistas

"Cada uno de nuestro equipo es mucho más importante y querido para nosotros que cualquier resultado", explicó un directivo del Zenit, según reflejó el portal de ‘MarcaÂ’.

Por su lado, Zalgiris Kaunas, sin el lesionado Patricio Garino, visitará mañana al Estrella Roja de Serbia, a partir de las 13.00 hora argentina.

El entrenador del conjunto lituano, Martín Schiller, se refirió a la situación del alero marplatense y otorgó sensaciones complejas.

“Es una lástima que Patricio (Garino) todavía no pueda jugar ni LKL (liga local) ni Euroliga. No sabemos exactamente cuándo podrá volver a los terrenos de juego” semblanteó el técnico a la página oficial del club.

El exjugador del Orlando Magic de la NBA prosigue con dolores en su rodilla derecha, luego de una intervención quirúrgica a la que se sometió en diciembre pasado.

“Su situación ha empeorado y ese deterioro es mayor” alertó el DT.

Por su lado, Barcelona, con el alero cordobés Leandro Bolmaro (ex Bahía Basket) en sus filas, visitará a Valencia, en duelo entre equipos españoles que empezará a las 16.00 hora argentina.

Otros partidos pautados son Asvel Villeurbanne (Francia)-Panathinaikos (Grecia) y Alba Berlín (Alemania)-Anadolu Efes (Turquía). (Télam)